Términos de servicio

CONTRATO DE SERVICIO
Las presentes cláusulas se aplican desde el momento en que Haboob SL proporciona el acceso al servicio llamado Habladú (en adelante Habladú), entendiéndose aceptados voluntaria y expresamente, por lo que formará parte de la relación contractual entre el cliente y Habladu. Es importante que lea y entienda el contrato de servicio que rige en relación al servicio:



ÁMBITO


Habladu esta compuesto por software y una plataforma de servidores, que conjuntamente como servicio pone a disposición de uso del cliente a cambio de una contraprestación económica periódica. El servicio residirá en los servidores que Habladu habilita, el acceso se llevará a cabo de forma remota a través de Internet.

VIGOR
El cliente deberá registrarse en el sitio web de Habladu aceptando este contrato de servicio y completando satisfactoriamente el procedimiento de contratación habilitado en el sitio web de Habladu.

Terceras empresas (por ejemplo asesorías, distribuidores o similares) también pueden aceptar este contrato de servicio en nombre del cliente. El hacerlo supondrá que tienen la autorización necesaria para aceptarlos y que el cliente ha sido debidamente informado de este contrato de servicio antes de su aceptación. En estos casos se entenderá aceptado por parte del cliente final en el momento que graben algún tipo de dato en el software.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del servicio, manuales y cualquier otro material relacionado serán titularidad exclusiva de Habladu y deberán ser considerados por el Cliente información confidencial de Habladu. En ningún caso este contrato de servicio será interpretado como una cesión al cliente de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el software ni ningún otro elemento del Servicio.

CESIÓN DE USO
Con la suscripción y registro se concede al cliente una licencia de uso del software no exclusiva, intransferible, prorrogable en las condiciones expresadas en este documento y de uso limitado únicamente para los fines descritos en el software.

DESTINATARIOS DEL SERVICIO
El servicio está diseñado y dirigido únicamente a clientes con necesidades empresariales o profesionales. El cliente acepta que no contrata el servicio en ningún caso como consumidor, si no como una actividad empresarial o profesional.

ÁMBITO TERRITORIAL
La prestación del servicio se realiza en España.



RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

USO DEL SERVICIO El Cliente usará el servicio cumpliendo íntegramente con este contrato de servicio. El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del servicio que se realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento, garantizando que el servicio no será utilizado de ninguna manera que tenga consecuencias negativas en el nombre, reputación y/o buena voluntad de Habladu o en la infracción de cualquier ley aplicable o regulación.

El cliente se compromete a ser plenamente responsable de los terceros a los que de acceso al servicio o que utilicen los detalles de acceso o de registro del cliente.

El cliente reconoce haber comprobado durante el periodo de prueba que las características del servicio se ajustan a sus necesidades y solicita expresamente que el servicio sea iniciado automáticamente a la finalización del periodo de prueba.



RESPONSABILIDADES DE HABLADÚ

PROTECCIÓN DE DATOS
Fruto de la suscripción en el servicio, Habladu creará una base de datos que puede contener datos de carácter personal para uso del Cliente con sus clientes. El cliente será el responsable del fichero y garantiza respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos vigentes y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento. Habladu será el encargado de tratamiento del fichero y únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente, que no los aplicará o utilizará con fin distinto que el que figura en este contrato de servicio, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, con la excepción cuando sea requerido por una autoridad competente.

Habladu, como Encargado del Tratamiento de los ficheros del cliente, declara que ha adoptado todas las medidas detalladas en las leyes vigentes y, en particular, las correspondientes al nivel básico establecidas en el reglamento de desarrollo de la LOPD. Estas medidas de seguridad comprenden: funciones y obligaciones del personal, registro de incidencias, control de accesos, gestión de soportes y documentos, identificación y autenticación, copias de respaldo y recuperación, criterios de archivo, dispositivos de almacenamiento y custodia de soportes. Asimismo Habladu instruye al personal que depende de él para que mantenga la confidencialidad.

El acceso de Habladu a los datos de carácter personal del cliente no será considerado comunicación ni cesión de datos, y tiene lugar en sus propios locales o servidores, ajenos a los del responsable del fichero. Habladu únicamente accederá y tratará los datos personales, si tal acceso fuese necesario para cumplir con sus obligaciones contractuales con el cliente.

El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a Habladu por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que Habladu se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones en materia de Protección de Datos.

REGISTRO DE DATOS PERSONALES DE HABLADÚ
Cuando el cliente facilita sus datos está autorizando expresamente a Habladu al tratamiento de sus Datos Personales, con la finalidad de atender y gestionar su solicitud de servicio. Habladu, incluirá los datos facilitados por el usuario en un fichero titularidad de Haboob S.L., que contará con todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por la normativa vigente en materia de Protección de Datos. La persona física que consta en el Formulario de registro tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, notificando por escrito a Habladu.

HIDRATACIÓN CASUAL
El personal de Habladu se obliga a invitar al cliente a una caña en el establecimiento hostelero más cercano, en el caso de encontrarnos por la calle. Demostrar conocimiento de uso del servicio bastará para poder invocar esta cláusula, que será acumulable a discreción del personal de Habladu en cada momento.



CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS
Habladu podrá modificar y actualizar las características del servicio, las condiciones, precios, formatos, software y todo aquello que Habladu considere oportuno con la finalidad de adaptarlos a su evolución técnica, a cambios legislativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores, mejorar el rendimiento o la seguridad de sus prestaciones. Habladu informará a cliente sobre los cambios mediante al correo electrónico autorizado en el menor tiempo posible, para su adaptación.

Habladu se compromete a tener en cuenta las sugerencias y peticiones de los clientes del servicio, pero corresponde a Habladu la decisión de cuáles son las modificaciones y mejoras a incluir en el servicio. Las actualizaciones se implementaran automáticamente sin necesidad de intervención y autorización del cliente.

SUBCONTRATACIÓN
El cliente autoriza a Habladu a subcontratar -con garantías jurídicas para el tratamiento de los datos equivalentes a los de Habladu- a terceros, cualquier actividad que estime oportuno, incluida la prestación de servicios que impliquen operación, procesamiento y almacenamiento de datos.

Actualmente Habladu subcontrata servicios que procesan datos con ADW.
Sitio web de ADW: www.adw.es/avisos-legales.html
Los datos físicos de Habladu se encuentran en España.

NOTIFICACIONES
El cliente acepta expresamente que Habladu realice todas las notificaciones referentes al servicio por vía telemática, especialmente al correo electrónico facilitado su cuenta de usuario.

SOPORTE
Habladu pone a disposición del cliente un servicio de contacto para consulta, ayuda y resolución de incidencias exclusivamente sobre el servicio. Los detalles de disponibilidad, horario y la forma de comunicación serán siempre los anunciados en el sitio web de Habladu.

Habladu atenderá y responderá a las incidencias o consultas respondiendo solo a la dirección de correo electrónico que el Cliente tenga asignada en su Cuenta de usuario.

PRECIO
Habladu le cobrará al cliente una cuota en función del tipo de cuenta que tenga contratado. Los precios, las tarifas y tipos de suscripción en vigor serán los publicados en el sitio web de Habladu en cada momento, no pudiendo el cliente rechazar su aplicación, pero, tendrá la opción no renovar la suscripción.

RENOVACIÓN
El Servicio es tácitamente prorrogable y se cobra siempre por adelantado en los días previos a su fecha de renovación. En cada renovación el cliente siempre podrá cambiar la forma de pago y duración del servicio de entre las posibilidades que Habladu habilite en cada momento.

FORMA DE PAGO
En el caso de pago por recibo domiciliado el cliente acepta expresamente el cargo de los importes en la cuenta bancaria que indique.

DEVOLUCIONES
El cliente dispone de un periodo de prueba ampliamente superior al plazo de devolución legal por lo que el servicio no es reembolsable, en ningún caso se harán excepciones, especialmente caso que el cliente no haga uso del servicio durante tiempo en que la cuenta se encuentre activa.

IMPUESTOS
Si las leyes aplicables requieren retener, recaudar o a pagar Impuestos, dichos Impuestos se facturarán al cliente, a menos que este proporcione a Habladu un certificado de exención de impuestos válido emitido por la autoridad tributaria competente.

IMPAGO
En el caso de que Habladu no pueda cargar al cliente el importe correspondiente a los servicios contratados, por motivos ajenos a Habladu, Habladu se reserva el derecho de desactivar la cuenta del Cliente de forma inmediata y no reactivarla hasta que se satisfagan los importes adeudados. Los gastos derivados de los intentos infructuosos de cobro por parte de Habladu correrán a cargo del cliente.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO
La suscripción puede finalizarse en cualquier momento por cualquiera de las partes, en el caso del cliente contactando con servicio de soporte, una vez identificado. Si la solicitud se realiza con más de siete días de antelación respecto a la fecha de renovación, la cancelación se hará efectiva de cara al siguiente recibo.

Habladu podrá retirar o suspender la prestación del servicio al cliente que incumpla lo establecido en este contrato de servicio.

SOBRE LOS DATOS ALMACENADOS A LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Los datos almacenados por el cliente se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por Habladu durante 90 días, pudiendo el cliente durante ese periodo solicitar su recuperación gratuita. Transcurrido tal plazo, se destruirán.



GARANTÍAS

El cliente usa el servicio sin garantías, este servicio es limitado. Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria, PERO:

DISPONIBILIDAD LIMITADA
Habladu procura proporcionar un acceso continuo al servicio, pero no puede garantizar una disponibilidad permanente: El acceso al servicio puede interrumpirse por causas ajenas al control de Habladu, como incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento o resolución de incidencias. Siempre que sea posible, Habladu procurará que las interrupciones sean lo más breve posibles y avisará con una antelación razonable de aquellas que estén programadas o sean conocidas, pero declina cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al servicio.

PRESTACIONES DEL SOFTWARE LIMITADAS
Habladú no garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del cliente debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo.

RESPONSABILIDAD LIMITADA
El servicio se proporciona tal y como esta disponible en cada momento, incluidos sus defectos. Habladú no asume ningún tipo perjuicio o daño supuestamente provocado por el uso debido, indebido o falta del mismo, que queda bajo la responsabilidad del cliente sin excepción de ningún tipo. El servicio puede contener errores.

INDENMIZACIONES
Sin prejuicio de lo anterior, en caso de reclamación de cantidades por incumplimiento o daños, en el caso del cliente, acepta que éstas quedan limitadas al importe pagado por cliente en los 12 últimos meses.



CLAUSULAS ADICIONALES

INTEGRIDAD DEL CONTRATO
Las partes acuerdan que si cualquier condición de las aquí descritas queda invalidada o no puede aplicarse, la aplicación de cualquiera de las restantes no debe en ningún caso verse afectada. Cada una de las estipulaciones del presente acuerdo debe ser interpretada separada e independientemente de las demás y el cliente garantiza el cumplimiento de todas las condiciones de este contrato de servicio.

LEGISLACIÓN APLICABLE
Los Tribunales Españoles mediante la legislación mercantil y civil serán los únicos competentes para resolver cualquier cuestión relativa a la interpretación o ejecución de este contrato de servicio. Las partes someten a la jurisdicción de la ciudad de Oviedo para cualquier controversia que surja en relación con este Contrato, renunciando a su fuero propio.

DERECHOS DE TERCEROS
Nada en este contrato creará o conferirá derechos u otros beneficios a favor de cualquier otra persona que no sean las partes de este contrato.

VALIDEZ
Habladú se reserva el derecho a cambiar este contrato de servicio en cualquier momento, las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a Habladú en los siguientes 15 días a la fecha de publicación de las condiciones en las paginas web de Habladú.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en el sitio web de Habladú, que recoge la versión más actual. No obstante, Habladú intentará informar siempre por adelantado y con tiempo suficiente para que el cliente pueda manifestar oposición.



Habladú
es una marca comercial de:
Haboob SL
C/ Quintana 18, 4º
33009 Oviedo
B74405325
www.habladu.es

Regresar